Este contenido y las normativas que se expresan en él, lo proporciona y se aplican en los vuelos de:
Las políticas de American Airlines para el equipaje son distintas. Conozca más sobre sus políticas de equipaje de mano y de equipaje registrado antes de hacer una reservación.
Para más información, visite las siguientes páginas de American Airlines:
Normas sobre equipajes | Equipaje retrasado o dañado | Artículos especiales
Viajar es más fácil cuando se sabe qué esperar y hace sus planes con anticipación. Aquí le mostramos información útil, desde qué empacar y cómo será la inspección en los controles de seguridad, hasta cómo hacer las coordinaciones especiales si está viajando con niños, mascotas, equipo médico o instrumentos musicales.
Cambio en las regulaciones para Duty Free en viajes a Estados Unidos
A partir del 31 de enero de 2014, la TSA permitirá el ingreso de líquidos del duty free en el equipaje de mano, a través de los controles de seguridad, si se encuentran debidamente empaquetados en una bolsa de seguridad a prueba de manipulaciones (STEB). Sepa más sobre esta nueva regulación de la TSA.
La siguiente información aplica para viajes dentro de Estados Unidos, a menos que se indique lo contrario. Por favor, vaya a la pestaña de líquidos y geles para ver información específica según el país y enterarse de las excepciones a los procedimientos que aplican en Estados Unidos. Nuestros agentes de Reservaciones pueden ayudarlo con las políticas o con información que no encuentre.
Cada pasajero puede llevar una pieza pequeña de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje sin ser forzada y no exceda las dimensiones totales de 45 pulgadas/114 cm (largo + ancho + alto).
Las dimensiones máximas no podrán exceder ninguna de las siguientes medidas: 22'' largo x 14'' ancho x 9'' alto o 115 cm (56 x 36 x 23 cm). Todos los artículos de mano deben ser guardados en un compartimento superior.
Artículo personal - incluye: cartera, portafolios, bolso para laptop O cualquier artículo similar, tal como un bolso para libros o bolsa que no exceda las 36 pulgadas (largo+ancho+alto) y que quepa debajo del asiento. Como beneficio adicional, los pasajeros que sólo tengan un artículo personal podrán embarcar antes que el Grupo 2.
Los artículos adicionales permitidos más allá de las restricciones arriba mostradas son:
Artículos restringidos - Vea la lista de artículos que no pueden ser llevados a bordo, así como las regulaciones de la Unión Europea en cuanto al transporte de productos animales.
Consejos para viajar con baterías* - Lleve las baterías de litio de repuesto para laptops, teléfonos y cámaras en su equipaje de mano con los terminales cubiertos/aislados.
Aplicarán las regulaciones gubernamentales más restrictivas.
Qué empacar
Al viajar por aire se pueden llevar cantidades limitadas de líquidos, geles y aerosoles en las bolsas para el transporte en cabina incluyendo los artículos de tocador tamaño miniatura. Revise la sección líquidos y geles para más información.
La TSA (Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU.) permite que los pasajeros mantengan sus computadoras portátiles (laptop) dentro de bolsos que cumplan con los nuevos estándares de "maletines especialmente adaptados para los puntos de revisión en aeropuertos". Para más información, lea el comunicado de prensa de la TSA*.
A partir del 31 de enero de 2014, los pasajeros que estén viajando en vuelos internacionales a los Estados Unidos o a cualquier país de la Unión Europea (incluyendo el Reino Unido, Noruega, Islandia y Suiza) así como a Japón y Corea, y tengan un vuelo de conexión, podrán llevar líquidos en cantidades superiores a 3.4 onzas/100 ml en el equipaje de mano, siempre y cuando estos hayan sido adquiridos en tiendas del duty free o a bordo del avión y colocados en bolsas de seguridad a prueba de manipulaciones (STEB, por sus siglas en inglés), con el recibo de compra a la vista dentro de la bolsa.
Los medicamentos, la fórmula y comida para bebés así como la leche materna pueden ser llevados en cantidades razonables superiores a las 3.4 onzas / 100 ml y no necesitan estar en una bolsa de cierre hermético. Declare estos productos para su inspección en el control de seguridad. Los agentes de dichos controles podrían necesitar abrir estos envases para realizar una revisión más exhaustiva. Normas de la TSA si viaja con fórmula y comida para bebés así como con leche materna (en inglés).
Los líquidos que no puedan ser inspeccionados y aprobados no podrán permanecer en el equipaje de mano del pasajero. Los pasajeros podrán elegir si colocan estos productos en el equipaje registrado, de estar disponible esta opción, o renunciar a ellos antes de ingresar al área segura del aeropuerto. Estos pueden incluir líquidos en botellas opacas, metálicas o de cerámica u otros recipientes que no puedan ser inspeccionados adecuadamente.
Si su viaje lo lleva a través de un control de seguridad de un país que no permite el transporte de líquidos en cantidades superiores a 3.4 onzas / 100 ml en el equipaje de mano, tal vez no pueda colocar tal producto en su equipaje registrado. Si no puede colocarlo en su equipaje registrado, este podría ser confiscado.
Ciertos dispositivos usados a bordo del avión, ya sea en tierra o durante el vuelo, pueden emitir pulsaciones electrónicas que afecten el equipo de navegación o de comunicaciones del avión. Si bien las interferencias electrónicas en la cabina del piloto son raras, estas no son aceptables en ningún momento. Los equipos electrónicos portátiles, incluyendo laptops, deben permanecer apagados durante el remolque, despegue, descenso y aterrizaje del avión, y hasta que éste llegue a la puerta de desembarque y la señal de abrocharse los cinturones haya sido apagada.
Durante el remolque del avión, despegue, aterrizaje, durante casos de turbulencia o cuando la señal de "ajustarse los cinturones" se encuentre encendida, los niños deberán permanecer en el asiento de seguridad para niños. American aceptará únicamente aquellos asientos de infante/dispositivos de seguridad para niños que hayan sido aprobados por la FAA y que cuenten con certificación para su uso en aviones. Para obtener más información, ingrese a aa.com/children.
El kennel o jaula transportadora de mascotas llevada en la cabina cuenta como su pieza de equipaje de mano. Además, aplicará la tarifa por transportar mascotas en la cabina. Para obtener información sobre el tamaño permitido de las jaulas transportadoras y los cargos aplicables, ingrese a aa.com/pets.
Las prótesis auditivas, marcapasos u otros dispositivos médicos aprobados son aceptados durante todas las etapas del vuelo. Si un pasajero necesita viajar con oxígeno debido a alguna condición médica, esto deberá ser notificado con 48 horas de anticipación. Usted podrá realizar su solicitud de asistencia especial al hacer su reservación en aa.com. Para más información, ingrese a solicitud de asistencia especial.
Está permitido llevar instrumentos musicales pequeños a bordo del avión, siempre y cuando estos cumplan con los requisitos de tamaño establecidos para el equipaje de mano y quepan en el compartimento superior de equipaje o bajo su asiento delantero. Recomendamos que todos los instrumentos musicales sean transportados dentro de un estuche duro en el caso de que necesiten ser registrados. El estuche del instrumento musical no deberá exceder la medida establecida de 45 pulgadas / 114 cm de dimensión (ancho + largo + alto), a excepción de las guitarras, que pueden ser llevadas a bordo sólo si pueden ser guardadas sin problema en uno de los compartimentos superiores de equipaje o en algún lugar autorizado para guardar pertenencias en la cabina.
El instrumento musical cuenta como la pieza de equipaje de mano permitida del pasajero. Aparte del instrumento, el pasajero también puede llevar un artículo personal.
* Al ingresar a este enlace, usted ingresará a una página con información relacionada en inglés. Para regresar a aa.com, solo cierre la ventana.