¿Necesitas ayuda?
Consulta nuestras Preguntas frecuentes
Encontrarás todas las respuestas rápidamente.
Preguntas frecuentes
¿Qué información necesito para abrir una reclamación de los gastos generados por demora de equipaje?
Para reclamar estos gastos, necesitarás proporcionar el número PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), los detalles del vuelo y los datos del pasajero, la descripción de los gastos y sus respectivos recibos. Para más información sobre equipaje, accede a Centro de Atención de Equipaje
¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mi reclamación?
Aunque el tiempo de respuesta puede variar según cada caso, nuestro objetivo es contestar en un plazo de 7 días laborales. Los casos más complejos podrán requerir hasta 21 días. En todo caso, podrás seguir el estado de tu reclamación desde nuestra sección de Reclamaciones. Además, te comunicaremos la resolución de tu reclamación por correo electrónico.
¿Dónde podré encontrar la respuesta a mi reclamación?
Recibirás una respuesta en el correo de contacto que proporcionaste al abrir tu reclamación. Asegúrate de revisar regularmente tu bandeja de entrada de correo electrónico y tu bandeja de correo no deseado (spam).
¿Puedo presentar una reclamación en nombre de otra persona?
Podrás hacerlo siempre y cuando tengas la autorización correspondiente. Recuerda que deberás proporcionar los datos del vuelo y pasajero afectado.
¿En qué idioma puedo presentar mi reclamación?
Nuestro equipo está preparado para manejar reclamaciones en español, catalán, portugués, inglés, francés, alemán, italiano, chino y japonés.
¿Cómo solicito mi reembolso por un vuelo cancelado?
Si tu vuelo ha sido cancelado y no has aceptado la alternativa que te hemos propuesto, podrás solicitar un reembolso en nuestra página de reclamaciones > Cancelaciones, retrasos y cambios de vuelo. Completa y envía el formulario con el código de la reserva y el número de billete correspondiente. Recibirás un e-mail de confirmación con el número de expediente de tu solicitud. Puedes revisar tus derechos en la página Derechos del pasajero