• Inicio
  • Transparencia
  • Condiciones de registro en iberia.com

Condiciones de registro en iberia.com

Condiciones generales aplicables al alta de clientes en la base de datos de iberia y normas de utilización del área privada online de clientes registrados en la web iberia.com

PREÁMBULO

El sitio web www.iberia.com (el “Sitio Web”) es propiedad de IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, S.A. OPERADORA Sociedad Unipersonal, con domicilio en Madrid (28027, España), Calle Martínez Villergas nº 49 y con CIF (ES)A85850394. El uso del Sitio Web o su contenido, así como el ingreso de un cliente registrado de Iberia (el “Cliente Iberia” o “Cliente Registrado”) a su área personal dentro de dicho sitio web y su actividad en dicha área (el “Area Privada”) implica la aceptación y el compromiso de cumplimiento por parte del Cliente Iberia de las obligaciones contempladas en estas Condiciones Generales. La aceptación de estas Condiciones Generales es un requisito necesario e indispensable para poder acceder a las prestaciones de los Clientes Registrados. El propósito de estas Condiciones Generales (las “Condiciones Generales”) es regular las normas aplicables al registro de clientes en la base de datos de Iberia, así como las de aplicación a la utilización del Área Privada online de los Clientes Registrados.

1. Aplicación de términos y condiciones de la web iberia.com

Con carácter general, los términos y condiciones establecidos para el uso del Sitio Web en www.iberia.com/es/informacion-legal/ serán asimismo de aplicación a los Clientes Iberia cuando hagan uso y naveguen a través del Sitio Web y/o de su área personal dentro de él. En caso de contradicción o discrepancia entre tales términos y condiciones y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas en la relación entre Iberia y los Clientes Registrados.

2. Voluntariedad y ventajas de registrarse como cliente registrado

Registrarse como cliente en el Sitio Web de Iberia es un acto puramente voluntario que en sí mismo no es necesario para navegar en el Sitio Web, ni para contratar bienes o servicios a través de él.

No obstante, los clientes que opten voluntariamente por darse de alta como Cliente Registrado tendrán acceso a determinadas ventajas como, por ejemplo, las siguientes:

  • Conservaremos la información personal que desees que conozcamos para que la puedas utilizar con facilidad en futuras reservas e interacciones con Iberia a través de nuestro Sitio Web y otro canales, como por ejemplo en nuestra app.

  • Podrás modificar dicha información a través de los interfaces habilitados en tu Área Privada del Sitio Web

  • Tendrás acceso, a través de tu Área Privada, al histórico de tus reservas de vuelos con Iberia en la medida que Iberia deba conservar legalmente dicha información o hubiera decidido conservarla por más tiempo, atendiendo a un criterio de prudencia.

  • A través de tu Area Privada tendrás acceso a y podrás gestionar las reservas de los vuelos que aún tengas pendientes de realizar con Iberia.

  • Utilizaremos los datos de contacto que nos facilites para mantenerte siempre informado de posibles modificaciones o circunstancias que pudieran afectar a los vuelos de tus reservas

  • Podrás autogestionar según tus propias preferencias en cada momento el tipo de comunicaciones comerciales que desees recibir de Iberia, así como los canales a través de las que las recibirás. También podrás indicar que no deseas recibir ningún tipo de comunicación comercial.

  • Si lo deseas, podrás darte de alta fácilmente en nuestro Programa de Fidelización “Iberia Plus” con hacer tan solo un click.

Las ventajas disponibles y las funcionalidades del Area Privada pueden variar con el paso del tiempo.

El uso propiamente dicho del Área Privada de Clientes Registrados es gratuito, con independencia de las obligaciones de pago que puedan asumirse con IBERIA por las compras y/o reservas o emisiones de billetes y otros servicios relacionados que realices a través del Sitio Web habiéndote identificado como Cliente Registrado. En atención a este carácter gratuito, como Cliente Registrado renuncias en el momento de darte de alta como tal a llevar a cabo cualquier tipo de reclamación contra Iberia en los casos en los que, por las razones que fueran, el uso de tu Área Privada o del Sitio Web en general no fuese posible o estuviera suspendido de forma más o menos prolongada. En tales casos y en la medida de lo posible Iberia procurará establecer canales alternativos para facilitarte el uso de las funcionalidades de tu Area Privada que estuvieran temporalmente inoperativas.

Iberia, como administradora y propietaria del Sitio Web, podrá hacer en cualquier momento y a su discreción las modificaciones del Sitio Web y de estas Condiciones Generales que estime convenientes o necesarias.

3. Proceso de alta como cliente iberia. Custodia de credenciales. Baja voluntaria como cliente registrado

Darse de alta como Cliente Registrado requiere únicamente facilitar una dirección de correo electrónico de la que seas titular, o que estés autorizado a utilizar por su titular para darte de alta y para recibir comunicaciones futuras por parte de Iberia. Asimismo, para registrarse es necesario que nos confirmes, al menos, que eres mayor de edad. Esta información es necesaria para darte de alta como Cliente Registrado. Si prefirieras no facilitarla, por favor no continúes con el proceso de alta.

Con posterioridad podrás también completar o enriquecer tu perfil facilitándonos los datos que estimes convenientes. Esta información procuraremos utilizarla para conocerte mejor y ofrecerte una experiencia como cliente más personalizada, útil y/o placentera. Toda la información que nos facilites, nos la proporcionarás de manera libre y voluntaria.

Tanto durante el proceso de registro como durante el tiempo que permanezcas dado de alta como Cliente Registrado te has de comprometer a facilitarnos información veraz, correcta, completa y lícita acerca de tu persona y tu identidad, y a mantener dicha información actualizada permanentemente.

Al darte de alta será necesario que crees una contraseña o password que deberás utilizar posteriormente, junto con tu dirección de correo electrónico, cada vez que quieras acceder a tu Area Personal en el Sitio Web (tus “Credenciales”).

Debes comprometerte a custodiar tus Credenciales diligentemente, a mantenerlas en secreto y a no revelarlas a terceros para: i) mantener pleno control y responsabilidad respecto del acceso a tu Area Personal; y ii) preservar la confidencialidad de la información que nos hayas facilitado y/o que de otra forma conste en tu Area Privada. No deberás facilitar dichas Credenciales a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni permitir el acceso al portal con dichas Credenciales a terceras personas.

Si en algún momento tuvieras constancia o sospecharas que se hubiera vulnerado la confidencialidad o seguridad de tus Credenciales, o que se está accediendo por terceros a tu Area Privada de forma no autorizada deberás ponerlo inmediatamente en conocimiento de Iberia para que tu cuenta sea bloqueada y/o tus Credenciales modificadas. En caso contrario, serán de tu exclusiva responsabilidad las consecuencias de una utilización ilícita de tus Credenciales para acceder a tu Area Privada (por ejemplo: contratación de reservas no deseadas, modificación o cancelación de las mismas, devengo de penalizaciones, uso fraudulento de las condiciones y recursos del portal, acceso ilícito a los datos de los pasajeros o modificación no deseada de tus datos).

Podrás darte de baja como Cliente Registrado en cualquier momento, ya sea a través de tu Area Privada o por cualquier otro canal que tengamos habilitado (como nuestro formulario web de ejercicio de derechos de protección de datos). Trataremos de atender tu solicitud de forma inmediata, aunque puede que la orden correspondiente tarde cierto tiempo en propagarse a través de nuestros sistemas. Una vez hayas solicitado tu baja el proceso será irreversible y no podremos reactivar tu cuenta posteriormente, si cambiaras de opinión. No obstante, en esos casos siempre podrás volver a darte de alta de nuevo.

4. Compromisos que asumes como cliente registrado. Uso del area personal y del sitio web

Debes comprometerte a cumplir con las recomendaciones e instrucciones que Iberia te traslade en relación con el uso del Sitio Web o de tu Area Privada.

Debes igualmente comprometerte a usar las condiciones y contenidos del Sitio Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular: i) abstenerte de utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública; iii) transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; iv) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web o de tu Area Privada con cualquier otra clase de finalidad comercial.

Aceptas que todo el Contenido del Sitio Web es propiedad de Iberia, y que la aceptación por tu parte de estas Condiciones Generales o la utilización que hagas del Area Privada no te transfiere ningún título sobre ninguno de sus contenidos ni ningún derecho de propiedad sobre ellos, que quedan reservados a favor de Iberia en todo caso.

Deberás cumplir con todas nuestras indicaciones e instrucciones con respecto a tu acceso al contenido del Sitio Web y de tu Area Privada. No copiarás, publicarás, divulgarás ni pondrás a disposición de terceros los datos e informaciones contenidas en allí de ninguna forma o manera no autorizada, teniendo la consideración de Información Confidencial. Tal y como ya te hemos indicado, deberás tomar todas las precauciones necesarias para proteger tus Credenciales y evitar el acceso no autorizado a tu Área Privada y a la información allí disponible.

Sin perjuicio de cualquiera de los demás derechos que nos asisten (ya sea por aplicación de la ley o de cualquier otra forma), nos reservamos el derecho a suspender o denegarte el acceso al Area Privada, de forma inmediata y sin preaviso, siempre que creamos (a nuestra absoluta discreción) que tú, o las personas que accedan o hagan uso del acceso al Area Privada en tu nombre, estén incumpliendo estas Condiciones Generales o los términos y condiciones establecidos para el uso del Sitio Web, o hagan un uso ilegal, fraudulento, abusivo o malintencionado de sus contenidos. En este sentido, el contenido del Sitio Web o del Area Privada no puede ser utilizado, vendido, divulgado, licenciado, proporcionado o accedido para ningún otro propósito que no haya sido expresamente autorizado por Iberia. Tampoco se podrá combinar, asociar, sintetizar o aplicar ingeniería inversa a los contenidos del Area Privada o del Sitio Web.

5. Tratamiento de datos personales – política de protección de datos

  • 5.1. Tratamiento de tus datos personales como Cliente Registrado

    Los datos personales que nos facilites como propios al darte de alta como Cliente Registrado, o posteriormente a través de tu Area Privada o de nuestro Sitio Web serán tratados por Iberia para procesar tu alta y registro como Cliente Registrado, así como para gestionar nuestra relación contigo mientras te mantengas dado de alta como tal y en todas las gestiones que realices a través del Area Privada.

    Cuando nos facilites tus datos nos estarás garantizando que dichos datos son correctos, completos y veraces, comprometiéndote además a mantenerlos actualizados mientras te mantengas dado de alta como Cliente Registrado.

    También debes garantizarnos que eres el titular de los datos de contacto facilitados (correo electrónico, número de teléfono en su caso), o que cuentas con los permisos necesarios para que Iberia los utilice para ponernos en contacto contigo a través de ellos.

    Puedes actualizar tus datos y/o darte de baja como Cliente Registrado a través de los medios que se hayan habilitado a tales efectos en el Area Privada.

    Como cliente nuestro que eres, aplicaremos al tratamiento de los datos que nos facilites como Cliente Registrado los mismos principios que constan en nuestra política de protección de datos personales disponible en https://www.iberia.com/es/informacion-sobre-privacidad/, y gozarás también por tanto de los mismos derechos. Por favor consulta esta sección para conocerlos con detalle. Gracias.

  • 5.2. Tratamiento de los datos de otras personas que introduzcas en tus reservas de vuelos

    Antes de que nos facilites datos de otras personas al realizar, por ejemplo, una reserva de vuelos o la contratación de servicios adicionales a su nombre en nuestro Sitio Web o a través de tu Area Privada, deberás previamente:

    • i) Haberles informado a cada una de ellas acerca de la comunicación que harás de sus datos a favor de Iberia, la finalidad de dicha comunicación y de los tratamientos que Iberia llevará a cabo poniendo en conocimiento de aquellos la política de protección de datos de Iberia disponible en https://www.iberia.com/es/informacion-sobre-privacidad/; y

    • ii) Haber recabado de cada uno de ellas los consentimientos necesarios para llevar a cabo la comunicación de sus datos, especialmente en lo que respecta al envío de comunicaciones electrónicas con finalidades operativas o de servicio relacionadas con la reserva de vuelos que hayas hecho en su nombre.

    En todos estos casos, te comprometes a mantener indemne a Iberia de cualquier responsabilidad derivada de cualquier reclamación en este sentido por parte de cualquiera de esas personas en nombre de los que estás actuando en nuestro Sitio Web.

6. Miscelánea. Fuero y jurisdicción competente.

Los encabezamientos de los distintos apartados de estas Condiciones Generales son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones que engloban.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de aquéllos.

El no ejercicio o ejecución por parte de Iberia de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones Generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Estas Condiciones Generales se interpretarán conforme a la legislación común española en todo aquello que no venga expresamente regulado en las mismas, y en congruencia con los términos y condiciones establecidos para el uso del Sitio Web.

Para la resolución de cualquier discrepancia relacionada con nuestra relación contigo derivada de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales o del uso del Area Privada, serán competentes los juzgados y tribunales españoles, con preferencia por los de Madrid capital (España).

Cargando...