Darse de alta como Cliente Registrado requiere únicamente facilitar una dirección de correo electrónico de la que seas titular, o que estés autorizado a utilizar por su titular para darte de alta y para recibir comunicaciones futuras por parte de Iberia. Asimismo, para registrarse es necesario que nos confirmes, al menos, que eres mayor de edad. Esta información es necesaria para darte de alta como Cliente Registrado. Si prefirieras no facilitarla, por favor no continúes con el proceso de alta.
Con posterioridad podrás también completar o enriquecer tu perfil facilitándonos los datos que estimes convenientes. Esta información procuraremos utilizarla para conocerte mejor y ofrecerte una experiencia como cliente más personalizada, útil y/o placentera. Toda la información que nos facilites, nos la proporcionarás de manera libre y voluntaria.
Tanto durante el proceso de registro como durante el tiempo que permanezcas dado de alta como Cliente Registrado te has de comprometer a facilitarnos información veraz, correcta, completa y lícita acerca de tu persona y tu identidad, y a mantener dicha información actualizada permanentemente.
Al darte de alta será necesario que crees una contraseña o password que deberás utilizar posteriormente, junto con tu dirección de correo electrónico, cada vez que quieras acceder a tu Area Personal en el Sitio Web (tus “Credenciales”).
Debes comprometerte a custodiar tus Credenciales diligentemente, a mantenerlas en secreto y a no revelarlas a terceros para: i) mantener pleno control y responsabilidad respecto del acceso a tu Area Personal; y ii) preservar la confidencialidad de la información que nos hayas facilitado y/o que de otra forma conste en tu Area Privada. No deberás facilitar dichas Credenciales a terceros, ya sea temporal o permanentemente, ni permitir el acceso al portal con dichas Credenciales a terceras personas.
Si en algún momento tuvieras constancia o sospecharas que se hubiera vulnerado la confidencialidad o seguridad de tus Credenciales, o que se está accediendo por terceros a tu Area Privada de forma no autorizada deberás ponerlo inmediatamente en conocimiento de Iberia para que tu cuenta sea bloqueada y/o tus Credenciales modificadas. En caso contrario, serán de tu exclusiva responsabilidad las consecuencias de una utilización ilícita de tus Credenciales para acceder a tu Area Privada (por ejemplo: contratación de reservas no deseadas, modificación o cancelación de las mismas, devengo de penalizaciones, uso fraudulento de las condiciones y recursos del portal, acceso ilícito a los datos de los pasajeros o modificación no deseada de tus datos).
Podrás darte de baja como Cliente Registrado en cualquier momento, ya sea a través de tu Area Privada o por cualquier otro canal que tengamos habilitado (como nuestro formulario web de ejercicio de derechos de protección de datos). Trataremos de atender tu solicitud de forma inmediata, aunque puede que la orden correspondiente tarde cierto tiempo en propagarse a través de nuestros sistemas. Una vez hayas solicitado tu baja el proceso será irreversible y no podremos reactivar tu cuenta posteriormente, si cambiaras de opinión. No obstante, en esos casos siempre podrás volver a darte de alta de nuevo.