En general, no. El bono constituye un reembolso de tu reserva a todos los efectos. Durante la solicitud te pediremos una doble confirmación para que nos asegures tu conformidad para tramitar el bono. Una vez finalices tu petición a través de nuestra página web o de nuestro Call center, éste será emitido y tu reserva de viaje será cancelada definitivamente. Posteriormente tampoco podrás solicitar la conversión del saldo de tu bono en dinero.
Durante la pandemia COVID19 de 2020 recibí un bono como reembolso de mi billete
De acuerdo con el artículo 88.bis (“Reembolso de billetes, viajes y paquetes vacacionales”) de la Ley italiana nº 77/2020 que transforma el Decreto-ley nº 18/2020 en ley (en su versión última introducida por la Ley 69/2021 de 21 de mayo que transforma en ley el Decreto-ley 41/2021 de 22 de marzo), tienes derecho a solicitar que se te reembolse en dinero el saldo pendiente en tu bono si se cumplen estas tres condiciones:
-
Tu billete fue vendido en Italia.
-
Tu vuelo estaba previsto que operase entre el 11 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.
-
Ya han pasado 12 meses o más desde la fecha de emisión del bono.
Además, si ya han pasado 24 meses o más desde la fecha de emisión de tu bono, Iberia te devolverá automáticamente en dinero el saldo que te quede, aunque tú no lo solicites.
Estos reembolsos se realizarán en un plazo de 14 días y a través del mismo medio de pago que utilizaste cuando hiciste la reserva, por ejemplo, mediante un abono en tu cuenta bancaria si pagaste con tarjeta. Ten en cuenta que puedes tardar un poco más en recibir el dinero dependiendo de las condiciones que tengas con tu entidad, como si el saldo de tu tarjeta de crédito se liquida mensualmente.
Si realizaste tu reserva a través de una agencia de viajes, es mejor que gestiones tu solicitud de reembolso a través de la agencia.